Aprovechando  la participación activa de nuestro ecosistema, quiero compartir con ustedes,  un ejemplo de reporte que puede servir como base para la generación del reporte de Catalogo de Cuentas en la versión 1.3. En el link que se encuentra a continuacion, podran obtener tanto la versión de este reporte  para base de datos SQL, como para HANA

A continuacion el link:

https://mdocs.sap.com/mcm/public/v1/open?shr=072Xxqe196VsGCFonw4xKXCH3DaohGK5bZqRvkn8Aqs

 

Es importante recalcar, que este reporte y la configuración descrita en este blog, no es desarrollada por SAP, si no por la comunidad, y es un ejemplo, por lo que no cuenta con garantía ni soporte de SAP.

 

Para poder hacer uso de este reporte es necesario que dentro la base de datos en el que sea desea usar, se creen los campos de usuarios en Datos Maestros -> Cuentas, como sigue:

 

TituloDescripcionTypeLength Valores Validos DescripciónModo de Empleo
CodAgrupCódigo agrupadorVarchar10 N/APoner el código al que hace referencia la cuenta conforme el catalogo publicado por el SAT.
CodAgrup_NivelNivel de código  agrupadorNumeric10 N/ASe debe indicar si es nivel 1, o nivel 2, de acuerdo al catalogo del SAT.
NaturNaturalezaVarchar1DDuedora, Activo, Egreso, GastoIndicar la naturaleza de la cuenta, conforme se necesite presentar ante el SAT.
AAcreedora, Pasivo, Capital, Ingreso

 

 

IMPORTANTE:

 

Este reporte ni la configuración descrita, no es un  producto de SAP, ni parte del producto SAP Business One. Por consecuencia este reporte y uso no cuentan con el soporte de SAP.

 

Este reporte es solo un ejemplo para efectos didácticos que pueden utilizar y/o modificar, y no tiene el objetivo de utilizarse en ambientes productivos.